La capacidad de producción anual de módulos fotovoltaicos de Risen Energy ascendió a 25 GW en 2022, principalmente desde sus bases de fabricación en Ningbo y Yiwu, en la provincia de Zhejiang, Jintan (provincia de Jiangsu), Chuzhou (provincia de Anhui), Baotou, en Mongolia Interior y Malasia.
Sus buenos resultados se deben en gran parte a sus inversiones en I+D y a la construcción de una cadena industrial integrada. Risen actualizó sus productos con las últimas tecnologías innovadoras. Y mejoró la potencia de su módulo PERC monocristalino de alto rendimiento de 210 mm para alcanzar un máximo de 670 Wp, la potencia del módulo TOPCon llegó hasta los 690 Wp y la potencia del módulo de heterounión hasta un máximo de 740 Wp.
La compañía lanzó una serie de nuevos productos, especialmente productos BIPV diseñados para tejados de edificios comerciales y residenciales, que se adaptan a una amplia gama de escenarios de aplicación. En términos de I+D, la compañía ha abordado la tecnología de celdas HJT de alta eficiencia que logra una alta eficiencia de conversión de hasta el 25,5%.
En la actualidad, Risen Energy está impulsando múltiples proyectos clave, incluidos la célula y el módulo de heterounión de alta eficiencia y ultra bajo contenido de carbono de tipo n de 5 GW y el proyecto de módulo solar de alta eficiencia de 10 GW en Ninghai, Zhejiang. A lo que habría que añadir el proyecto de célula de alta eficiencia de 4 GW y el módulo de alta eficiencia de 6 GW en Jintan, Jiangsu. También está en marcha un proyecto de células de alta eficiencia con una capacidad de 10 GW/año en Chuzhou, Anhui.
“2022 ha sido un año fructífero para Risen Energy, ya que nos enfocamos en brindar energía al mundo con productos y soluciones rentables y de calidad superior. Risen Energy continuará fortaleciendo la inversión en I+D de nuestro negocio de almacenamiento de energía, optimizando aún más la estructura integral de producto para elevar nuestras capacidades de servicio y economías de escala”, explican fuentes de la empresa.