La decisión de Fernando Romero, que se mantendrá como principal accionista y senior advisor de EiDF, cuenta con el apoyo de los principales accionistas del Grupo y completa la renovación del órgano directivo de EiDF iniciada en enero. Con este cambio en la presidencia de EiDF se culmina -explican desde el Consejo de Administración- un proceso de reestructuración "tras una etapa centrada en la mejora de la financiación, el saneamiento de las cuentas y el fortalecimiento del gobierno corporativo, constatado tras los resultados del primer semestre de 2024 en los que la compañía ha vuelto a Ebitda positivo de 3,09 millones". En el marco de estas decisiones, el Consejo de Administración del Grupo EiDF ha aprobado la captación de nuevos fondos por un importe de 26 millones de euros a través de la obtención de financiación por 11 millones de euros y un aumento de capital por importe de 15 millones de euros.
Por otro lado, Prosol Energía SL se compromete a ceder a favor de Laurion Financial Enterprises SàRL los derechos políticos (asistencia y voto) vinculados a acciones de su titularidad representativas del 15% aproximadamente del capital social de EiDF. Prosol Energía SL efectuará la transmisión de dos millones de acciones por un importe total de cuatro millones de euros, que será destinado a cancelar la totalidad de la deuda que dicha entidad tiene en la actualidad con EiDF. Eduard Romeu, consejero independiente desde enero de 2024, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la alta dirección empresarial. Romeu es Licenciado en Ciencias Económicas y ha trabajado en el Banco de Santander y Bankia. En 2015, se unió a Audax Renovables como vicepresidente, llevándola a cotizar en el mercado continuo y posteriormente, entre 2021 y 2024, ha ostentado el cargo de vicepresidente económico del FC Barcelona.
EiDF mantiene sus objetivos estratégicos de crecimiento enmarcados en el Plan de Negocio 2024-2028 aprobado el pasado mes de mayo.