La compañía, especializada en el sector de las energías renovables como plataforma de inversión para inversores institucionales, informa en un comunicado que cerró la operación el pasado 27 de febrero y que la financiación conseguida le ha permitido mejorar las condiciones financieras mediante la ampliación del plazo de amortización y el ajuste de los costes financieros.
Renovalia añade que con esta operación consigue acceso a fondos, hasta ahora indisponibles. Señala, asimismo, que así ha conseguido eliminar ciertas restricciones a la distribución de fondos de los proyectos a sus accionistas, maximizando de este modo el flujo de distribuciones y la rentabilidad para los mismos.
La financiación, otorgada en su totalidad por BNP Paribas, se ha estructurado bajo la modalidad Project Finance a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de Bird&Bird, mientras que BNP Paribas ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo.
Presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá), Renovalia está desarrollando una cartera de proyectos de más de 1.5GW de energía solar fotovoltaica en España bajo la modalidad de venta a mercado. En diciembre pasado, el fondo de infraestructura italiano F2i anunció la adquisición de la parte española de Renovalia Energy Group, a través de EF Solare, el mayor operador de plantas fotovoltaicas en Italia. La operación aún está pendiente de cerrarse definitivamente.