Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha finalizado la construcción del primer parque solar que ha llevado a cabo en Murcia, en el municipio de Caravaca de la Cruz, para la Sociedad Lentisco Fotovoltaica. Este parque solar cuenta con más de 12.000 placas solares repartidas en 306 mesas a lo largo de todo el terreno, que cuenta con una superficie de 98.000 metros cuadrados o, lo que es lo mismo, el equivalente a 10 campos de fútbol. La instalación tiene una potencia de 6,6 megavatios (MW), que constituye una producción anual equivalente al consumo de 3.200 viviendas, lo que supondría suministrar energía renovable a prácticamente la totalidad del municipio de Caravaca de la Cruz. Esta instalación ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros, se ha ejecutado en tan dos meses y medio, y ha generado empleo local a un total de 60 trabajadores, según informa la propia compañía.
Para su construcción se ha seguido el método del micropilotaje para garantizar la seguridad y la estabilidad de la instalación, un tipo de cimentación profunda que constituye el sistema más seguro y resistente, garantizando la estabilidad frente a movimientos sísmicos, fuertes vientos u otras inclemencias meteorológicas.
Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis: "en la Región de Murcia, al ser un territorio muy relevante para nosotros, seguimos avanzando en la construcción de grandes instalaciones renovables que mejoren la calidad medioambiental y de vida de los ciudadanos, siendo ya uno de los actores más relevantes en lo que se refiere a la comercialización de instalaciones fotovoltaicas. Además, en nuestro plan Energía26 nos comprometemos a impulsar la eficiencia energética, algo que ya estamos desarrollando en numerosas instalaciones a lo largo del territorio nacional, y este parque fotovoltaico es un buen ejemplo de ello"