Renewable Energy Corporation (REC) ha calificado su instalación de “complejo de producción mundial”, tal y como informamos en nuestro boletín del pasado cinco de octubre. En la macro planta de Singapur, la empresa escandinava tiene previsto invertir más de tres mil millones de euros.
REC prevé comenzar a producir en Singapur a principios de 2010 y alcanzar su capacidad tope antes de 2012. La empresa fija la “plena capacidad” de esta primera fase en 740 MW para obleas, 550 MW para células y 590 MW para módulos. Con esta producción, REC estima ganancias de entre 1.200 y 1.300 millones de euros anuales en 2012.
Con las economías de escala generadas gracias a este centro, REC prevé competir en algunos mercados clave con costos a paridad con la energía convencional. Estos mercados incluyen España, Italia y California (EEUU), según la empresa consultora PiperUK.
REC ha asegurado un acuerdo de arrendamiento de treinta años en un terreno de un kilómetro cuadrado a unos treinta minutos de la capital. La siguiente fase empezará en 2009, con lo cual REC prevé llegar en 2012 a una producción anual de 2.400 MW de obleas, 780 MW de células y 740 MW de módulos.
Más información:
www.recgroup.com