Según explica Soltec en un comunicado, tras la compra de este paquete de acciones, la estructura accionarial de Soltec queda repartida entre José Francisco Moreno (42%) y Raúl Morales (20%), mientras que el restante 38 % figura como capital flotante (free float).
Esta adquisición de títulos refuerza el compromiso del consejero delegado con la compañía, su vocación de permanencia a largo plazo y su confianza en el proyecto. A día de hoy, la cotización de la compañía representa una oportunidad de entrada en un proyecto con buena visibilidad para la segunda mitad de año y un potencial de revalorización de más del 100%, según el consenso de analistas.
Credenciales de Soltec
Soltec Power Holdings es una compañía especializada en el sector de la energía solar fotovoltaica comprometida con la innovación y la sostenibilidad. Con sede en Murcia, la compañía fue fundada en 2004 y actualmente opera en 16 países, con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde 2020.
Soltec estructura su actividad a través de tres grandes áreas de negocio: 1) la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, con un importante compromiso medioambiental, social y de gobernanza, bajo la marca de Powertis; 2) La división industrial, Soltec es el tercer fabricante de seguidores solares a nivel global, ofreciendo a sus clientes servicios de construcción adicionales, para garantizar una propuesta de valor completa e integrada; 3) Soltec Asset Management, una tercera división de negocio por la cual Soltec gestiona los activos que la compañía mantiene en su cartera, con el objetivo de maximizar sus beneficios en el medio y largo plazo