Econcern, que opera en España a través de sus filiales Ecostream, Ecofys, Evelop y OneCarbon, ha incorporado a su accionariado a los grupos financieros Rabobank y Delta Lloyd. Los nuevos accionistas y SHV, que también ha incrementado su participación, han anunciado la aportación de 300 millones de euros en forma de acciones y financiación de entresuelo (mezanine financing).
El objetivo financiero de Econcern es alcanzar unos ingresos de 8.000 millones de euros y unos beneficios de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años. Los accionistas, informa la empresa, "colaboran con miras a la potencial salida a bolsa de la compañía a medio plazo".
Con el anuncio de hoy, Rabobank y Delta Lloyd refrendan, según Econcern, el compromiso de la compañía con el desarrollo de sistemas que garanticen la provisión de energía sostenible en todo el mundo, a la vez que estrechan las relaciones de negocios que mantenían con Econcern.
Actualmente, el Grupo Econcern emplea alrededor de 1.000 profesionales en 20 países en todo el mundo y ocupa el puesto 234 entre las 500 empresas europeas de mayor crecimiento y generación de empleo en 2007.
El parque eólico marino Q7 estará plenamente operativo en quince días
La compañía espera, según palabras de su presidente ejecutivo, Ad van Wijk, "expandirse rápidamente en los próximos años". Van Wijk ha anunciado, asimismo, "que Bert Heemskerk, presidente ejecutivo del Grupo Rabobank, formará parte del Comité Supervisor de Econcern en representación de Delta Lloyd y Rabobank”.
Rabobank participó en la financiación del parque eólico marítimo Q7, desarrollado por Econcern y que estará totalmente operativo el cuatro de junio del 2008. Asimismo financia un proyecto de Econcern en Bonaire para que todos los habitantes de esta isla caribeña dispongan de un suministro de energía 100% limpia.
La inversión de Rabobank proviene de su división de capital riesgo Rabo Ventures, especializada en las compañías de rápido crecimiento del sector de energía limpia. Rabo Ventures, añade la nota de prensa, es una de las iniciativas de Rabobank para conseguir su objetivo de convertirse en un banco líder en todos los servicios para el sector de las energías renovables.
Por su parte, Delta Lloyd participa en el Fondo Ampère, creado para dar a Econcern la financiación necesaria para el desarrollo de diversos proyectos de energías sostenibles. Delta Lloyd también colabora como asegurador en el desarrollo del parque eólico offshore Q7.
Más información:
www.econcern.com
www.shv.nl
www.rabobank.com
www.deltalloydgroep.com