El consorcio bancario ING Bank Śląski SA, Santander Bank Polska SA, Erste Group Bank AG, PKO Bank Polski y Bank Pekao SA han firmado un acuerdo por valor de 189 millones de euros con el Grupo R.Power, el mayor desarrollador polaco de proyectos fotovoltaicos y una empresa que también se desarrolla activamente en España. El objetivo es financiar la construcción de plantas fotovoltaicas en Polonia con una capacidad total de 299 megavatios (MW), gracias a haber ganado las subastas de energía renovable del año pasado, según informa R.Power.
El Grupo R.Power puso en marcha el pasado año una cartera de plantas fotovoltaicas con una capacidad de más de 175 MW. En los próximos meses, el grupo informa también de que el volumen total de energía planeado será más del doble. Además, bajo la subasta de FER, R.Power ha asegurado los derechos para vender energía de carteras de proyectos con una capacidad total de más de 400 MW en los últimos meses. En total, en Polonia, la compañía está desarrollando una cartera de proyectos con una capacidad superior a los 6 gigavatios (GW), lo que la convierte -informa R.Power- en la mayor entidad del sector fotovoltaico del país.
Przemek Pięta, Presidente del Consejo de Administración del Grupo R.Power: "este es el cuarto contrato de préstamo que concluimos en los últimos 20 meses. Como parte de la financiación bancaria para la construcción de proyectos fotovoltaicos, hemos obtenido un importe récord de 1.636 millones de zlotys a escala nacional. En junio del año pasado, también establecimos el programa de bonos más alto en la historia del sector fotovoltaico polaco, por valor de 1000 millones de zlotys. Además de Polonia, desarrollamos proyectos en otros países europeos como Portugal, España, Italia, Alemania o incluso Rumania. Creemos que la transformación energética y la creciente demanda de energía verde nos proporcionarán un crecimiento estable y rápido"