Proazimut es una empresa multiservicios referente en la integración laboral de personas con discapacidad derivadas de padecer enfermedad mental. Esta empresa, perteneciente a Idema Grupo, apuesta por Quantum y por la energía verde dentro de su política medioambiental. A los 25 años desde la puesta en funcionamiento de la instalación fotovoltaica, la empresa habrá evitado emisiones de carbono que equivaldrían a la plantación de 31 hectáreas de bosque, según datos aportados por Quantum.
La instalación cubrirá el 50% del consumo eléctrico de las dos sedes de la empresa, situadas en el Polígono Calonge, más de 100.000 kWh a través de energías renovables cada año, convirtiéndose en la segunda planta de autoconsumo solar más grande realizada en Sevilla.
Esta instalación es una de las primeras a subvencionar gracias al Programa de Incentivos de la Junta de Andalucía, disponible desde el 15 de mayo y de la que Quantum es empresa colaboradora. Ésta línea de incentivos cuenta con un fondo de 167 millones de euros, cofinanciada por fondos FEDER en un 80%, y puede llegar a cubrir el 45% de la inversión en instalaciones de energías renovables en empresas.