La central renovable ocupará una superficie de 100 hectáreas en el municipio de Fuente de Cantos (Badajoz) y no sólo contribuirá en la acción climática, sino que también estimulará la biodiversidad local, aseguran desde Q Energy. Esto será posible gracias a que la sombra proyectada por los módulos fotovoltaicos reducirá la evaporación, aumentando la humedad del suelo y fomentando la vegetación y la colonización natural de aves y reptiles. En concreto, unas 20 hectáreas se ajardinarán específicamente para este fin y se mantendrán así en el futuro, una medida que serán supervisada por un proyecto de investigación regional que analizará continuamente el número de especies de aves y sus poblaciones.
Eduardo de la Hera, director de desarrollo para Iberia de Q Energy: "El proyecto de Cabrovales es actualmente nuestra sexta obra en construcción en España, a la que seguirán muchas más centrales de energía verde. Actualmente estamos desarrollando una cartera de más de 6 GW de proyectos solares en todo el país, que se irán construyendo sucesivamente en los próximos meses y años".
Credenciales de Q Energy
Q Energy es un proveedor europeo de soluciones integrales para centrales eléctricas ecológicas que está presente en toda la cadena de valor de los proyectos de energías renovables, desde parques solares y proyectos eólicos terrestres y marinos hasta soluciones de almacenamiento de energía y centrales híbridas. Cuenta con más de 450 empleados en su sede central de Berlín y en otras oficinas internacionales que impulsan una cartera de proyectos de 15 GW en toda Europa.