Axone Duo es el último eslabón que la empresa española ha incorporado a su cartera. Según explican desde PVH, este seguidor solar "combina las mejores prestaciones de sus dos productos estrella (Axone y Monoline) y es compatible con cualquier tipo de módulo, con 128 módulos por seguidor solar". Además, "su baja altura facilita su instalación y garantiza una mayor resistencia ante fuertes rachas de viento y climatología adversa", añaden. El seguidor ya está siendo instalado en países como Australia, Sudáfrica, Jordania, Estados Unidos, España, Portugal, Sri Lanka y Uganda.
El fabricante, suministrador e instalador español de soluciones solares fotovoltaicas se ha convertido en el tercer mayor proveedor de seguidores solares a nivel mundial, con especial presencia en Europa y Oriente Medio. En la actualidad sus productos se utilizan en más de un centenar de plantas fotovoltaicas de todo el planeta, y producen 6,5 GW de energía limpia.
Desde PVH indican que este crecimiento se apoya en tres áreas principales: su capacidad de producción, que actualmente se sitúa en 5 GW anuales; su capacidad logística, que alcanzó el 10% de envíos totales de seguidores solares a nivel global; y la optimización de instalaciones con un departamento de montaje propio.
"El modelo de negocio establecido para la energía fotovoltaica está evolucionando hacia fórmulas más variadas y cada vez menos estandarizadas, lo cual obliga a reinventarse continuamente y a ofrecer un catálogo amplio que permita cubrir las necesidades de cualquier cliente", señalan desde PVH, cuya filosofía de trabajo "se ajusta a estas demandas tanto en términos de calidad y tiempos de entrega, como de confianza con clientes e inversores", aseguran. La innovación tecnológica y el desarrollo continuado es otros de los elementos de su éxito, concluyen.