Según un comunicado de la compañía, la nueva planta de Houston, que comenzará la producción y los envíos en los próximos meses, producirá seguidores solares de alta calidad y de fabricación estadounidense, según los requisitos de contenido nacional. Con ésta,
PVH ya posee fábricas privadas en tres continentes (Europa, Asia y Norteamérica), unas instalaciones que permitirán a la empresa alcanzar una capacidad de fabricación mundial cercana a los 30 GW al año.
PVH desembarca en RE+ Las Vegas
Por ello,
RE+ Las Vegas ofrece la plataforma perfecta para que PVH exhiba sus avances en materia de innovación, sostenibilidad y excelencia. Con un suministro total de más de 28 GW a nivel global, PVH está preparada para asumir un papel fundamental en la industria solar estadounidense, lo que subraya su confianza en el futuro de las energías renovables en América.
PVH apuesta por una sólida integración vertical y un proceso de fabricación 100% privado, principios que permiten a la compañía española controlar toda su cadena de suministro y garantizar la máxima calidad en toda su gama de productos, entre los que se incluyen tubos de par y controladores diseñados a medida.
Álvaro Casado, Director Comercial Global de PVH, subraya el hecho de que "disponer de nuestras propias fábricas" les permite "garantizar unos elevados estándares de calidad, plazos de entrega cortos y apoyo económico local". Con su desembarco en Estados Unidos, PVH tiene previsto "empezar con una capacidad de 6 GW", pero su objetivo principal es convertirse "en actor clave de una transición energética en la que la fotovoltaica desempeñará un papel fundamental" y su rendimiento "dependerá en gran medida del desarrollo de los seguidores solares".
Emilio García, COO de PVH, que ya está instalado en Houston para poner en marcha la ambiciosa estrategia de crecimiento de la empresa en los próximos meses, asegura que la nueva fábrica de Houston y el centro logístico de apoyo de PVH "comenzarán la producción y los envíos en los próximos meses", y que proporcionarán "los plazos de entrega más rápidos, una cadena de suministro fiable"