Este nuevo centro de fabricación obtuvo recientemente la licencia de servicio y fabricación del gobierno saudí. Un requisito imprescindible ya que en febrero pasado, el país anunció que dejará de otorgar contratos estatales a las empresas extranjeras que tengan su sede fuera del Reino. Esta decisión se materializará a partir del 1 de enero de 2024 y responde al objetivo del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, de convertir a Arabia Saudí en el centro financiero de referencia en la región.
De acuerdo con esta licencia, desde PV Hardware Middle East, además de fabricar la tecnología de sus seguidores solares en el país árabe, también desarrollará y formará a los fabricantes locales, dotándoles de los conocimientos necesarios para producir por sí mismos las piezas necesarias para el conjunto.
PVH concluyó 2020 con 9 GW de seguidores solares, con contratos cerrados en Estados Unidos, Oriente Medio, Australia, España y Chile. La compañía, que se ha convertido en el tercer proveedor mundial de seguidores solares, cuenta actualmente con 2,5 GW en proyectos que ya están en marcha. Su último lanzamiento, de marzo pasado, es el seguidor solar Monoline+ , diseñado para módulos de alta potencia.