PV Hardware (PVH) amplia su capacidad en Valencia con la adquisición de un terreno de más de seis hectáreas para construir "la que será la fábrica de seguidores solares más grande del mundo". La actividad de PVH se divide en este momento en siete localizaciones distintas en Cheste (Valencia), a las que se sumará una fábrica de tubos y una inversión de más de 20 millones de euros. "Al juntar toda nuestra actividad en un mismo centro logístico, podremos aumentar nuestra capacidad y participar en más proyectos, además de impulsar el desarrollo y la mejora de nuestros productos, y al mismo tiempo ofrecer mejores condiciones y mejor servicio a nuestros clientes", ha declarado Emilio García, COO de PVH.
La empresa, filial del Grupo Gransolar, inició su actividad en España en 2011 y ya ha suministrado más de 25GW en 230 plantas solares de todo el mundo. En 2022 la compañía procesó en Cheste cerca de 200.000 toneladas de acero que se exportaron a cinco continentes. "La estrategia de PV Hardware ha sido siempre seguir creciendo. En este momento somos el tercer suministrador de seguidores solares del mundo, y nuestro objetivo es llegar a ser el número uno mundial. Tenemos condiciones y experiencia para serlo, y con esta ampliación alcanzaremos la capacidad necesaria para alcanzar el objetivo", ha añadido García.
PVH cuenta con otro centro de fabricación en Arabia Saudí y en los próximos meses abrirá su primera fábrica en Estados Unidos.