El acuerdo incluirá herramientas de mantenimiento predictivo, explotación masiva de datos (big data), certificación de garantía de origen y reducción de emisiones. El objetivo es la motorización y gestión inteligente de activos solares por valor de 15.000 millones de euros a través de projectingPLUS.
Desde hace más de 10 años, Proyecta presta servicios especializados de monitorización y control de instalaciones fotovoltaicas en más de 1200 plantas de todo el mundo a través del desarrollo de una plataforma propia denominada projectingPLUS, según informa la compañía en un comunicado.
"Los desarrolladores, mantenedores, inversores, asset managers y bancos que trabajan con esta plataforma, obtienen un valor añadido basado en sus servicios y las aplicaciones avanzadas que ofrece. Todo esto permite la personalización en el control de activos renovables y la gestión de los ingresos de venta de la energía (venta a mercado, PPA, mixto, etc.)", indica Proyecta.
En cuanto al cálculo y diseño, projectingPLUS incluye aplicaciones como PV SELF que permite el dimensionado ágil y profesional de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo adaptadas a la normativa española.
El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de la motorización y gestión inteligente a nivel internacional uniendo los conocimientos de la empresa privada y la Universidad a través de la motorización y gestión inteligente.
Según datos de la patronal solar UNEF, el sector fotovoltaico está viviendo un crecimiento que se cuantificó el año pasado en un 94% en instalación de potencia, alcanzando los 261,7 MW. De hecho, es la tercera fuente más relevante de las renovables en nuestro país. El sector prevé que de aquí a 2030 la inversión llege a 70.000 millones de euros.