La malla -informa Projar- evita la aparición de malezas y plantas invasoras como la Fallopia japónica, el perejil gigante, la hierba carnicera, la cola de caballo o la caña. De color verde oscuro, "es sumamente fuerte -explican desde la empresa-, muy resistente a la degradación del sol por rayos ultravioleta, se puede instalar, de manera rápida y sencilla, de forma horizontal en terreno plano o en terraplenes inclinados y cuenta con una garantía de 8 años". Según Projar, esta malla (DuPont™ Plantex® Platinium Solar) elimina la necesidad de productos químicos y herbicidas, que siempre serán más potencialmente agresivos para los operarios encargados del mantenimiento.
Según la directora del área de Producto y Soluciones de Projar, Ana Llopis, la diferencia clave de DuPont™ Plantex® Platinium Solar con respecto a otras soluciones "radica en la gran resistencia a los desgarros, ya que al no estar tejida y, junto con el tratamiento térmico, aunque se corte, no se deshilacha; además cuenta con una excelente permeabilidad al agua, que permite el paso de agua de lluvia de forma natural y evita acumulación de presión hidrostática. Otras diferencias -añade Llopis- son ”la permeabilidad al vapor de agua y al aire, que evita la condensación debajo del tejido, y su color verde oscuro para integrarse en el paisaje".
Qué es Grupo Projar
Grupo Projar es una empresa que desarrolla actividades diversas relacionadas con la agricultura y el medio ambiente. Tiene dos divisiones fundamentales, la relacionada con la horticultura y la que está más relacionada con el urbanismo y los proyectos medioambientales. La empresa cuenta con numerosas delegaciones en España y Portugal y tiene presencia en más de 20 países del mundo, donde se distribuyen sus productos. El grupo declaró en 2018 una facturación de 40 millones de euros y cuenta con 130 empleados a nivel internacional.