Actualmente Prodesol cuenta con más de 2 MW instalados en diferentes cubiertas desde mitad del año 2019 y prevé cerrar lo que queda de año 2020 con la instalación de 6 MW en diferentes instalaciones nacionales.
“Lo que diferencia a Prodesol del resto de las compañías es que siempre le ofrece al cliente operaciones sin coste, de tal manera que nunca tendrá que desembolsar ni un euro para su ejecución, pasando a ser de su propiedad con el paso de los años”, explica David García, director de Operaciones de Prodesol.
“El cliente paga con los kWh de consumo que tenga, de tal manera, que en lugar de tener que pagar el consumo a la comercializadora lo que hace es pagarlo a Prodesol. Lógicamente si algún cliente desea pagar la instalación como a la mayoría de los epecistas del sector, ya sea bancable o pago con caja propia, lo puede hacer”.
Con esta solución, “Prodesol se sitúa claramente del lado del consumidor, donde con una circunstancia tan excepcional como la que tenemos, da la posibilidad de contribuir con el medio ambiente y mejorar la Responsabilidad Social Corporativa sin coste para el cliente y sin cobrarle un porcentaje determinado de kWh, sino que pagará lo que consuma sin más”. Actualmente Prodesol tiene en desarrollo cinco plantas de autoconsumo que suman 2,3 MW y en negociación con cliente casi 3 MW.