Solarbloc H-S/18 cuenta con un centro de gravedad bajo para darle estabilidad al conjunto, fabricándose en cuatro ángulos distintos, 15º, 20º, 25º, 30º. La instalación es inmediata, basta descargar el camión de entrega, colocarlos en su sitio definitivo y ya están listos para fijar los módulos solares.
Los soportes de hormigón para paneles solares Solarbloc están desarrollados con una geometría y una masa que permite fijar los paneles directamente al soporte. La masa es necesaria para contrarrestar la fuerza del viento y los agentes externos. Pero el soporte no tiene que anclarse a la cubierta, por lo que no afecta a su impermeabilización.
Toda la gama Solarbloc ha sido desarrollada teniendo en cuenta el papel de las empresas del sector y sus necesidades. Por eso Pretensados Durán incorpora desde sus primeros diseños a las estructuras Solarbloc los carriles de hormigón de invención propia, donde fijar los módulos mediante tornillería estandarizada. La gama se caracteriza por ser de hormigón reforzado, tiene una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos, y consigue una gran durabilidad.
“Solarbloc es el sistema de montaje patentado de Pretensados Durán, diseñado para facilitar los trabajos, acortar los tiempos de ejecución y reducir los componentes necesarios para la instalación de módulos fotovoltaicos”, explican desde la empresa. Que estará presente en la próxima edición de Genera 2020.