De acuerdo con un comunicado, en conjunto, una vez entren en operaciones las plantas permitirán abastecer a 230.000 hogares cada año, además de evitar la emisión de 350.000 toneladas de CO2 en el mismo periodo.
Soltec (la división industrial de Soltec Power Holdings) será la encargada de suministrar los seguidores solares para ambas plantas, así como de facilitar los servicios de montaje y construcción necesarios.
En la información suministrada se puntualiza que “el inicio de la construcción de ambos proyectos se produce tras los acuerdos que Powertis alcanzó los pasados meses de noviembre y diciembre de 2020 con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social de Brasil (BNDES), mediante los cuales se aprobó la financiación de ambos proyectos: 34,3 millones de dólares en el caso de Pedranópolis y 34,9 millones de dólaress para los proyectos de Araxá”.
Powertis alega contar con una cartera de proyectos de más de 2 GW en distintas fases de desarrollo en el mercado brasileño, con una cuota de mercado del 35,7 %, según afirma el consejero delegado de Soltec Power Holdings, Raúl Morales, además de una potencia similar en España y más de un 1 GW en desarrollo en Italia.