Las cifras avalan una “trayectoria envidiable que sitúa a la firma como la principal referencia entre los fabricantes de inversores solares centrales para instalaciones sobre suelo, en el mercado inglés”. La serie Freesun HES, HET y HEC de Power Electronics suministrará energía a más de 53.000 hogares. La empresa achaca los buenos resultados a una combinación de “tecnología, innovación y un servicio técnico personalizado”.
El gobierno británico ha estimado que el sector de las energías renovables representará entre el 30 y el 45% del mix energético en 2020. Concretamente el DECC (Department of Energy & Climate Change) ha revisado su estimación para 2017 aumentando de 720 MW a 4,6 GW instalados.
“Power Electronics afianza de este modo su apuesta por el mercado solar fotovoltaico inglés y su posicionamiento le permitirá expandir su división industrial de variadores y arrancadores electrónicos de baja y media tensión. Dentro de este mercado, la amplitud de sectores que pueden beneficiarse de las prestaciones de sus accionamientos y el compromiso de servicio inmediato es muy amplia, incluyendo agua, minería, generación de energía, O&M, metal y papel, F&B y Automoción”.
De acuerdo a su plan estratégico para 2013, Power Electronics continúa con su política de internacionalización y prepara la apertura de nuevas oficinas en EEUU, donde está previsto el lanzamiento de su nuevo inversor conforme a la normativa norteamericana UL. La empresa ya está presente en más de 20 países y prevé implantarse a lo largo de este año en otros nuevos como Colombia, Perú y Japón.