Una primera fase –tres megavatios– ya está en fase avanzada, quedando pendiente de los últimos permisos. Poweo espera iniciar los trabajos de construcción de esta fase durante el verano de 2008. Posteriormente, la empresa hará estudios pormenorizados del terreno para ampliar la instalación y estima que la potencia final podría ascender a los 12 MW.
El proyecto forma parte de un plan global de Poweo, cuyo objetivo es que 600 MW de la energía eléctrica que comercializa procedan de fuentes renovables. La empresa prevé que cuarenta de esos megavatios sean generados en instalaciones FV.
Los planes de Poweo se anuncian dentro de un escenario de creciente interés en Francia por la energía FV. Hace unas semanas, EDF Energies Nouvelles (EDF EN), filial de energías renovables de la eléctrica francesa Electricite de France, anunció un acuerdo marco para comprar hasta 67 MW de módulos al tecnólogo canadiense Photowatt, para proyectos en Francia, Grecia, España e Italia, tal y como ha informado Energías Renovables. Esta noticia seguía a un acuerdo que establecieron las empresas solares alemanas Econcern y Solan para formar una sociedad compartida, Sol Holding, con la finalidad de invertir trescientos millones de euros en una fábrica de silicio de grado solar en Provence.
Más información:
www.poweo.com