Según un comunicado facilitado por Soltec, la planta ocupa una extensión de 892,5 hectáreas y cuenta "con 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno".
Según se afirma, este proyecto "creará más de 300 puestos de trabajo locales durante la fase de instalación, y alrededor de 15 puestos fijos durante la fase de operación y mantenimiento". En ese sentido, se asegura que "se han firmado varios acuerdos con la administración local para capacitar a los trabajadores de los alrededores y que puedan formar parte de la instalación de la planta".
De acuerdo con el jefe de ventas en Brasil de Soltec, Héctor Sánchez, la empresa, que trabaja en el país sudamericano desde 2015, cuenta ya con más de 2.145 GW en proyectos. "El proyecto en Sao Gonçalo -asegura Sánchez- es el más grande en el que hemos trabajado en el país".
La compañía Soltec declara contar con más de 750 empleados y con presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.