“Con esta nueva filial, el grupo ha dado otro importante paso adelante en la implementación de su estrategia de internacionalización”, afirma la empresa en un comunicado de prensa. Phoenix Solar asegura que ha elegido Adelaida para emplazar su sede australiana “para posicionarse en el estado con más horas de sol del continente más soleado del mundo”. El estado de South Australia es pionero en la promoción de la energía solar austral, y cuenta con el 40 por ciento de los sistemas fotovoltaicos conectados a red instalados en Australia.
Además, la compañía alemana afirma que la nueva filial implantará el modelo de negocio del grupo, dividiendo su actividad en dos áreas principales: instalación de plantas y distribución de material fotovoltaico, también denominado “componentes y sistemas”. La actividad estará dirigida a los instaladores, a quienes Phoenix Solar ofrecerá sistemas fotovoltaicos conectados a red para particulares, escuelas y municipios. Además, en el futuro, pretende atraer a grandes inversores y recursos.
Christian Bindel, director de la nueva sucursal, ya ha iniciado sus primeros proyectos en Australia, incluyendo la instalación de una planta con módulos de capa fina de First Solar en el edificio de promoción de la tecnología solar del gobierno australiano. Asimismo, Phoenix Solar Pty Ltd cuenta con un proyecto sobre cubierta en la Escuela Alemana de Sydney que será ejecutado el próximo mes de septiembre y que está respaldado por la Iniciativa de Exportación de las Energías Renovables impulsada por la Agencia Alemana de Energía.
Más información:
www.phoenixsolar.com