El contrato de mayor envergadura es el relativo a la construcción llave en mano de un parque de 6,7 MW que albergará el municipio murciano de Blanca y que está siendo desarrollado por una de las principales compañías agroalimentarias locales, según nota de prensa de Phoenix Solar.
El parque ocupará, que ocupará diecisiete hectáreas, dispondrá de soportes fijos sobre los cuales se montarán los correspondientes módulos cristalinos. Su financiación está liderada por Caja Murcia.
La empresa germana construirá asimismo en la Región de Murcia una planta de 1,3 MW. En este segundo caso, la compañía utilizará módulos de película fina del tecnólogo alemán First Solar. Se trata de un cliente para el cual Phoenix ya ha instalado 3,2 MW, según señala la propia empresa.
También con módulos de película fina, Phoenix Solar construirá en la localidad de Ataquines, Valladolid, una instalación de casi un megavatio de potencia. Se trata de un proyecto desarrollado por diez inversores privados de la zona, según fuentes de la empresa.
Más información:
www.phoenixsolar.de