La planta fotovoltaica de La Solana, cuya instalación comenzó en junio de 2007, ocupa una extensión de algo más de 20 hectáreas, cuenta con 40.320 módulos cristalinos y producirá anualmente alrededor de 9,8 millones de kWh, lo que permitirá, según fuentes de Phoenix Solar, "atender a largo plazo las necesidades de corriente eléctrica de unas once mil personas", o sea, aproximadamente el 70% de la población censada en el municipio en el que está enclavado.
Situado a unos dos kilómetros de la villa de La Solana (y a unos doscientos de Madrid), este parque manchego se convierte a partir de hoy en el mayor promovido por la firma alemana en nuestro país. Según Francisco Conesa, gerente de Phoenix Solar en Madrid, la compañía, que ya tiene enchufados doce megavatios en España, tiene previsto ejecutar otros veinte antes del próximo mes de julio.
La inversión precisa para ejecutar la instalación de La Solana ha ascendido, según la empresa alemana, a "aproximadamente 37 millones de euros". Phoenix ha sido la responsable del proyecto, la ejecución de las obras y la entrega llave en mano a la firma, asimismo teutona, KGAL, que es la propietaria.
Según Phoenix, "la financiación del parque solar se efectúa a través de uno de los fondos públicos de KGAL, el InfraClass Energie 3". A través de este "fondo cerrado participan inversores particulares en la explotación del parque solar". Así, en el parque hay unas sesenta plantas individuales con 108,8 kWp cada una.
Más información:
www.phoenixsolar.es