El desarrollo incluye más de 88.000 paneles solares, los inversores String SUN2000-(8-40)KTL de Huawei, 25 proyectos independientes, cada uno con un único punto de conexión (POC), a través de más de 60 tejados con 6 tipologías diferentes, entre los que se incluye la cubierta solar más grande de la región en un único sitio (2,6 MW). El proyecto también ha contado con 12 perfiles de edificios diferentes y ha supuesto el trabajo simultáneo en 12 proyectos.
Se trata de un proyecto clave en el marco del plan de contadores netos Shams de Dubái y sirve de modelo para el despliegue de la energía solar fotovoltaica industrial distribuida en la región. Stefanos Lialios, jefe de Ejecución del Proyecto de Oryx Solar Systems Solutions, empresa del Grupo Phanes, ha dicho que “el proyecto proporciona generación de energía estable a DP World gracias al rendimiento de los inversores monofásicos inteligentes de Huawei, especialmente por su fiabilidad y su bajo índice de fallos desde que se pusieron en servicio en la red. El Grupo Phanes apoya el uso de los inversores string inteligentes de refrigeración natural en temperaturas extremadamente altas y condiciones desérticas. Además, son capaces de optimizar aún más los costes a través del sistema de gestión inteligente”.
Según Lialios, “se trata de un proyecto pionero que servirá de impulso inicial para hacer avanzar la industria solar fotovoltaica en los Emiratos Árabes Unidos. Somos optimistas sobre el futuro de las energías renovables en los EAU”.
El proyecto DP World Solar aprovecha la alta radiación natural de la región para producir 35.734 MWh de electricidad al año, lo que evitará la emisión de 21.000 toneladas de CO2 al año. Está acreditado en el marco del Component Project Activities de Naciones Unidas para Energía Solar a Pequeña Escala en los EAU y contribuye a la Estrategia Energética Integrada de Dubái 2030, así como a la visión de los EAU 2021 para un medio ambiente sostenible. Phanes Group y Huawei continuarán trabajando juntos para desarrollar plantas solares fotovoltaicas más eficientes en todo el mundo.
Phanes Group es un promotor internacional de energía solar, gestor de inversiones y gestor de activos, con sede estratégica en Dubái (EAU). Establecido en 2012, permite a la compañía ofrecer soluciones integrales de energía solar. Cuenta con una cartera creciente de inversiones y desarrollos solares que abarcan múltiples geografías, con un claro enfoque en los mercados emergentes, especialmente en África, Oriente Medio o Asia Central. Hasta la fecha, Phanes Group ha instalado más de 70 MW, y cuenta con otros 1,5 GW en desarrollo o en fase de planificación a nivel mundial.
Huawei es un proveedor líder mundial de TIC y soluciones de energía de red, que proporciona productos y soluciones en más de 170 países, prestando servicio a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Huawei integra de forma innovadora tecnologías de información digital como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT), grandes datos y computación en nube, con tecnología fotovoltaica, para promover soluciones inteligentes. Según los informes publicados por la consultora global IHS Markit, Huawei ocupó el primer lugar a nivel mundial en mercado de inversores durante cuatro años consecutivos, de 2015 a 2018.