PGI Engineering & Consulting, compañía de servicios de ingeniería y consultoría, ha creado PGI Renewables, una división que nace con la voluntad de abordar proyectos de energías renovables, exclusivamente al lanzamiento de proyectos grandes. Estos servicios ya los ofrecía anteriormente en la división de ingeniería, pero que tras la creciente demanda de soluciones especializadas de ingeniería y consultoría para afrontar estos nuevos retos, ha decidido consolidarlos bajo esta nueva división.
En la actualidad, PGI Renewables dispone de una cartera de proyectos cada vez más extensa, como por ejemplo la planta fotovoltaica Constantí 42, un proyecto en Cataluña de 17,50 hectáreas que prevé una potencia de 16,5 MW. Además, la empresa se ha adherido a las más de 700 compañías que ya forman parte de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).
La CEO de PGI Engineering, Aina Juliol: "queremos aportar nuestro granito de arena y dar un paso adelante creando una división diferenciada, con el mejor equipo de profesionales dedicados al 100% a este tipo de proyectos y consultoría asociada a las renovables tanto para edificación como para grandes parques de renovables"