Una combinación de créditos financieros, incentivos fiscales, y unas atractivas condiciones de préstamo, además de la perspectiva de reducir drásticamente todas sus facturas de electricidad, han hecho que Pepsi se haya sentido atraída por la energía solar para instalarla en sus plantas de producción.
"Las ventajas fiscales para instalar un sistema de energía solar son muy interesantes, así como la perspectiva de conseguir a través de este sistema toda la energía que se necesita para el funcionamiento de la planta", ha señalado el director general de Pepsi en la zona, John Bocchi. "No sé por qué más empresas no están avanzando en este sentido añadió, porque es lo correcto y además, no está reñido con la coherencia financiera"
El paquete de incentivos y los beneficios fiscales a los que se ha acogido la familia Bocchi, propietaria de la planta, incluyen 210.000 dólares (157.000 euros) en incentivos del Trust de Energía de Oregon, 445.000 dólares (332.000 euros) en créditos del Departamento de Energía de Oregon, y un préstamo de 950.000 dólares (unos 710.000 euros) procedentes del Programa de Préstamos de Energía.
La compañía de generación de electricidad Pacific Power también ha aportado su apoyo para que este proyecto se haga realidad. La empresa compra previamente 'etiquetas verdes' de instalación solar a Pepsi para sus clientes del programa Oregon Blue Sky (Cielo Azul), según explicó el director de Política Ambiental de Pacific Power, Bill Edmonds. "Con ello estamos ayudando a proporcionar fondos al proyecto a través de la compra de opciones del Programa de Blue Sky, que los clientes pueden comprar después voluntariamente dentro de este programa", dijo.
La instalación solar actualmente se compone de tres sistemas. Uno de generación de 11 kW formado por 64 paneles fotovoltaicos en la ciudad de Lakeview, y la de Klamath Falls, que produce 29 kW, generados por 165 paneles fotovoltaicos. El exceso de potencia generado por los sistemas fluye a la red local a través de este acuerdo de crédito de Pepsi y Pacific Power.
Los propietarios de la planta estiman que Pepsi podría exportar a la red alrededor de 50.000 kilovatios/hora de electricidad por año, tras satisfacer la demanda interna de la planta.
Más información:
http://www.pacificpower.net/Article/Article46205.html