El marco es el llamado Pennsylvania PULSE (iniciales en inglés de “Proyecto para utilizar la luz y la energía solar”) que establece el objetivo de obtener al menos el 40 % de la electricidad de la energía limpia generada en el estado. Los paneles solares se construirán en siete ubicaciones en seis condados: York, Juniata, Columbia, Montour, Northumberland y Snyder.
Según anunció el gobernador Wolfe, se espera la creación de más de 400 empleos y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en todo el estado por 157.800 toneladas métricas cada año, equivalente a las de casi 27mil hogares o retirar 34 mil automóviles de circulación.
Cuando se complete, se espera que el proyecto total entregue 361 GWh por año, lo que servirá para suministrar el 100 % de la electricidad a 434 cuentas en 16 agencias estatales, o aproximadamente la mitad de la electricidad utilizada por el gobierno estatal, según se asegura.
“Pensilvania ha sido un líder energético nacional durante más de cien años. A medida que continuamos diversificando nuestra red con fuentes de energía limpia y renovable, queremos mantener la posición de liderazgo de Pensilvania y llevar los beneficios económicos, de salud y ambientales asociados a todos los habitantes de Pensilvania ”, dijo el gobernador en un comunicado.