La planta tiene capacidad para garantizar el suministro energético de cerca de 30.000 hogares. Ocupa una superficie de 111 hectáreas, cuenta con 133.000 módulos fotovoltaicos, alrededor de 1.507 seguidores solares a un eje y 18 Inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, así como una subestación de 50MVA 30/132kV y una LSAT de 1,3 km para la evacuación de energía a la red general.
OPDenergy ha contado con el apoyo del fondo Marguerite para la financiación de este y otros proyectos. Miramundo evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC). Su impacto en la economía de la región es también significativo ya que durante su construcción, iniciada en el primer trimestre de 2019, se han creado cerca de 200 empleos.
Luis Cid, consejero delegado de OPDEnergy, resaltó: “La puesta en marcha de este proyecto supone un hito clave dentro de nuestros planes de desarrollo de negocio en España. Estamos encantados de colaborar con grupos como Marguerite y Centrica, lo que pone de manifiesto el amplio potencial de nuestro trabajo conjunto y las amplias posibilidades para la creación de valor que ofrecen los PPA en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica”.