En un comunicado, se explica que a partir de este acuerdo Entergy Louisiana adquirirá el 100 % de la energía generada por el proyecto, cuya construcción está prevista que comience en enero de 2023, en tanto que la conexión a la red se espera que se realice durante el primer trimestre de 2024. Una vez operativa, la planta estará en condiciones de generar cerca de 302 GWh al año.
Se explica además que el contrato se someterá a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana junto con una Tarifa Verde voluntaria diseñada para que los clientes puedan participar en varios niveles en función de sus objetivos.
Desde Opdenergy se afirma que este PPA, junto con los concretados durante el primer semestre del año, suman un total de 413 MWdc de ese tipo en Estados Unidos. Opdenergy alega estar desarrollando proyectos renovables en Estados Unidos, en diferentes etapas de desarrollo en todo el país, por más de 2GW. Se agrega que estos PPAs asegurados cubren la cartera operativa de la compañía de 584 MW y otros 1.500 MW de proyectos futuros, a lo largo de los diferentes países en los que opera.
Entergy Louisiana proporciona servicio eléctrico a aproximadamente 1,1 millones de clientes y servicio de gas natural a más de 93.000 clientes en el área de Baton Rouge, con operaciones en el sur, centro y norte de Luisiana. Actualmente cuenta con aproximadamente 240 MW de recursos renovables.
Por su parte, Entergy Corporation es una energética dedicada a la producción de energía eléctrica, a la transmisión y a las operaciones de distribución al por menor. Suministra electricidad a 3 millones de clientes en los estados de Arkansas, Luisiana, Mississippi y Texas. Posee y explota uno de los parques de generación de energía a gran escala más limpios del país, con aproximadamente 30.000 MW de capacidad de generación eléctrica, incluidos 7.000 MW de energía nuclear.