Opdenergy ha cerrado un convenio de crédito verde de inversión por valor de 82,6 millones de euros desarrollar dos plantas fotovoltaicas en Estados Unidos. Una de ellas será la planta Blake, ubicada en el condado de Jefferson, en el estado de West Virginia, con una capacidad instalada de 100 megavatios (MW) y la otra será la planta Elizabeth, situada en el Parish de Allen, en el estado de Louisiana, con una potencia de 160 MW. El objetivo, según informa Opdenergy, es mejorar la estructura de capital de los activos de Opdenergy en Estados Unidos a través de esta financiación firmada con BBVA y el ICO.
Se estima que ambas plantas evitarán la liberación de 260.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con los últimos factores de emisión publicados por la EPA, lo cual es el equivalente a la circulación anual de 57.000 coches de combustión o el consumo de más de 43.000 hogares, según consumos equivalentes publicados por la US EIA. BBVA, que actúa como entidad financiadora junto con el ICO, lidera la operación como banco coordinador y agente de la operación y frente a Cesce.
La Póliza Verde de Inversión de la compañía aseguradora, por su parte, es una modalidad de cobertura bajo la cual se otorga cobertura a los créditos concedidos a empresas españolas para la financiación de proyectos o actividades que cumplan con los requisitos recogidos en la normativa europea para ser consideradas operaciones verdes. Su objetivo es fomentar la inversión de compañías españolas en el exterior.