En un comunicado, se explica que se espera iniciar la construcción de la planta en 2023 mientras que la conexión a la red se prevé para la primera mitad de 2024. Una vez operativa, la planta generará cerca de 112 GWh al año.
Recientemente, Opdenergy cerró otro PPA con AEP Energy para construir una planta fotovoltaica de 100 MWp en el condado de Jefferson, Virginia Occidental, que suministrará energía limpia a los clientes de AEP Energy durante un periodo de 12 años.
Estos dos acuerdos con AEP Energy, junto con otro PPA firmado a finales del año pasado, suman un total de 253 MWp con los que Opdenergy ha firmado acuerdos de compra de energía en el país.
En Estados Unidos, la compañía asegura desarrollar activos renovables a través de una cartera total de 2,5 GW en diferentes fases de avance.
El director ejecutivo de Opdenergy, Luis Cid, afirmó: "Actualmente, Estados Unidos representa una gran oportunidad para las energías renovables y Opdenergy está muy bien posicionada para aprovecharla e impulsar el crecimiento de la empresa en este mercado. Estamos muy ilusionados con la firma de este nuevo acuerdo con AEP Energy. Después de años trabajando con el objetivo de ser un actor clave en el desarrollo e implantación de las energías limpias en el mix energético de los países en los que estamos presentes, podemos confirmar que vamos por buen camino con este nuevo hito. Opdenergy está comprometida con el desarrollo de proyectos como éste para luchar contra el cambio climático y construir un futuro más sostenible a nivel global".
Por su parte, el vice presidente ejecutivo de Energy Supply de AEP Energy, Greg Hall, dijo: "AEP Energy se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecer soluciones energéticas personalizadas que se ajusten a sus necesidades y objetivos únicos. Este proyecto solar en Virginia nos permitirá seguir proporcionando la energía limpia y fiable que nuestros clientes esperan. Esperamos seguir colaborando con Opdenergy mientras trabajamos juntos para construir un futuro de energía limpia".