Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha obtenido el 100% de las Declaraciones de Impacto Ambiental positivas para todos sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España, concretamente en las provincias de Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz. Todos estos proyectos suman un total de 1.146MW, de los cuales 902MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244MW en proyectos que se encuentran en una etapa de pre-construcción. Además, todos los equipos principales necesarios para la construcción de estos proyectos se encuentran ya contratados, según informa la compañía.
"La firma tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican", añade en un comunicado. En este sentido, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el mix energético del país. Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.
Luis Cid, CEO de Opdenergy: "la obtención de estos nuevos permisos en España nos permitirá avanzar con nuestro plan de negocio impulsando económicamente las comunidades locales donde se ubican los proyectos y promoviendo la penetración de más energía renovable en el mix energético español"
Opdenergy se ha propuesto ser uno de los jugadores más relevantes en Europa dentro del marco de la transición y la independencia energética. España fijó uno de los planes más ambiciosos dentro de la Unión Europea para la transición energética con la instalación de 70 GW de nuevas plantas renovables antes de 2030. A esto hay que añadir los objetivos adicionales fijados dentro del ‘Fit for 55’, que pretende incrementar la reducción de emisiones a 2030 del 40% al 55%, y sobre todo el plan de acción reciente ‘REPowerEU’, que busca la independencia energética de la Unión Europea.