OPDE anunció ayer, dos días después de haberse presentado en el Consejo de Ministros el nuevo real decreto fotovoltaico, que "ha promovido y construido en el periodo 2004-2008 parques solares fotovoltaicos que alcanzan una potencia total de 53 MW, que producirán el equivalente anual a 106 gigavatios hora, cantidad que podría satisfacer el consumo energético anual de más de 33.700 hogares.
El grupo, que ha facturado en lo que lleva de año más de 550 millones de euros, afirma además que los seguidores de doble eje de Mecasolar (denominados MS Tracker y MS Tracker+) han alcanzado el primer puesto en el escalafón europeo. Según OPDE, se han instalado, desde el año 2005, más de 18.000 máquinas, el equivalente a una potencia de 180 MW, cifra que, aseguran en su comunicado, "afianza a la compañía como líder en sistemas de seguimiento a dos ejes en el mercado europeo”. Además, Mecasolar espera presentar su nuevo modelo de seguidor para plantas solares termoeléctricas en diciembre de 2008.
OPDE describe como “no menos importante” el crecimiento de la ingeniería filial Proinso, distribuidora de módulos, inversores y estructuras, tanto fijas como con seguidor. Los módulos distribuidos por esta empresa han alcanzado una potencia total de 80 MW. “Proinso se ha convertido además en el distribuidor líder en Europa de los inversores de SMA”, afirma OPDE.
Mientras tanto, Grupo OPDE continúa con su apuesta de internacionalización. En la actualidad, cuenta ya con una planta productiva de seguidores de Mecasolar en Grecia en pleno funcionamiento. En el país griego el grupo promueve plantas solares fotovoltaicas que alcanzarán una potencia de 30 MW. Dentro del plan estratégico de internacionalización de la compañía, Italia y Estados Unidos serán los próximos objetivos en su apuesta transfronteriza.
Más información:
www.opde.net