Esa estación de alta velocidad está incorporada dentro del sistema BART (Bay Area Rapid Transit) que opera con cinco líneas a lo largo de 167 kilómetros y que cuenta con 43 estaciones en cuatro condados, asegurando el transporte cada día de 320.000 pasajeros, lo que lo convierte en el quinto más utilizado de todo Estados Unidos.
Onyx Solar ha formalizado esta semana el acuerdo con la americana West Bay Builder para formar parte del proyecto, un acuerdo por el que ingresará casi un millón de dólares, unos 725.000 euros. La compañía participará en la primera fase de las obras, que pretende readaptar la actual estación para hacerla más accesible a todos los medios de transporte, desde los peatones hasta los ciclistas y automóviles.
El de Union City será el primer proyecto de la empresa española en Estados Unidos. A finales de julio Onyx Solar abrió su primera oficina en Nueva York y está trabajando en la fase de diseño de proyectos con algunos de los estudios de arquitectura tales como Gensler, KPF o SOM, despachos que han diseñado edificios como el Burj Khalifa de Dubai o la Torre Sears de Chicago.
Más información
www.onyxsolar.com