El fabricante español de paneles solares anunció, el pasado mes de julio, su decisión de invertir 31,2 millones de dólares en su primera planta estadounidense. Pues bien, según nota de prensa difundida ayer por Isofotón, en sendas reuniones, los pasados 29 de agosto y 13 de septiembre, el Consejo Asesor Financiero de Ohio y la Agencia de Desarrollo de la Calidad del Aire de Ohio aprobaron los préstamos dentro del programa estatal dirigido a fomentar la creación de empleo en el sector de la energía y que está dotado con 150 millones de dólares.
El Departamento de Desarrollo de Ohio ya había comunicado en julio, en todo caso, su voluntad de poner a disposición de Isofotón "apoyos en forma donaciones, créditos e incentivos por valor de 15,8 millones de dólares", según revela en su comunicado la firma española, que prevé que el proyecto de Napoleón dé trabajo a 330 profesionales en tres años. Con esta fábrica, Isofotón se convertirá en el único fabricante de paneles solares con tecnología de silicio cristalino ubicado en el noroeste de Ohio.
La multinacional española, que espera "llevar a cabo una ceremonia de inauguración de nuestra nueva planta dentro de algunas semanas”, estará presente en la feria SolarPower International, que se celebra en Dallas entre los días 17 y 20 de octubre, "para continuar desarrollando nuestra estrategia de negocio en el mercado estadounidense, uno de los que presenta mejores perspectivas de crecimiento para el sector fotovoltaico". Precisamente este mes, Energías Renovables dedica un reportaje a la compañía, que celebra en 2011 el trigésimo aniversario de su fundación. [En la imagen, sede principal de Isofotón, en Málaga].
Más información
www.isofoton.es