El desafío es una competición de eficiencia y resistencia en la que compiten vehículos experimentales diseñados por alumnos de universidades e institutos. Cada coche participa en una categoría en función del combustible con el que se propulsa. A fecha de hoy, el plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de septiembre, ya han anunciado que correrán 25 equipos europeos. Once usarán bioetanol, 9 energía solar fotovoltaica, 4 serán vehículos eléctricos enchufables y 1 hidrógeno.
Para clasificarse cada vehículo tiene que realizar un mínimo de tres tandas, de cuatro vueltas al circuito cada una. El objetivo no es la velocidad, sino recorrer esta distancia con el menor consumo de energía posible y manteniendo una velocidad media mínima de 25 km/h.
Conducción eficiente
Los prototipos presentados a la Solar Race compartirán espacio el último día de competición con los vehículos turismos que, aportados por la organización del evento, participarán en el concurso de conducción eficiente. Ganará quien consuma menos combustible.
Para que quede constancia de todo, se ha organizado una nueva edición del concurso de fotografía. Las instantáneas se tienen que realizar durante el desarrollo de la competición. Hay tres categorías:
• Innovación. Las fotografías tratarán sobre aspectos técnicos de los vehículos participantes en la competición (sistemas mecánicos y eléctricos, montaje de los vehículos, fuentes de energía, ...)
• Eficiencia. Las fotografías mostrarán tanto el desarrollo de la competición como los entrenamientos libres, atendiendo a los modos de conducción, paradas técnicas, adelantamientos, salida, ...
• Libre. Las fotografías tratarán sobre aspectos del desarrollo general de la Solar Race Región de Murcia 2011, tales como afluencia de público, asistencia de personalidades públicas y notorias, entrega de premios, cartelería … En general cualquier tema no propuesto en las demás categorías y que el fotógrafo crea de interés.
Más información
www.murciasolarrace.com