Lv Jun, vicepresidente de LONGi Solar, considera que este logro confirma una vez más el potencial de desarrollo del módulo PERC monocristalino: "Estamos firmemente convencidos de que reemplazará completamente a los productos convencionales en los próximos tres años y mejorará de forma efectiva la eficiencia y fiabilidad relativas a la generación de energía de los sistemas fotovoltaicos, lo que a su vez reducirá el coste normalizado de electricidad (LCOE, por sus siglas en inglés) y aportará mayores beneficios a los clientes".
Con base en la elevada eficiencia de conversión de las células PERC de una sola cara, las células PERC bifaciales generan energía tanto en la parte frontal como en la trasera, lo que aumenta su rendimiento entre un 10 y un 15% con un precio similar al de las células PERC monofaciales, indican desde LONGi.
Esta es la tercera vez en lo que va de año que la firma china bate el récord mundial de eficiencia de módulos fotovoltaicos, un logro que –según la misma fuente– puede atribuirse a la gran inversión que hace la empresa en I+D.
En 2017, LONGi estableció un nuevo récord en el sector fotovoltaico en términos de gastos en I+D, con una inversión de 175,7 millones de dólares, lo que supone un 6,77% de los ingresos de la empresa.
"La innovación tecnológica es el alma de LONGi", ha declarado Li Wenxue, presidente de la compañía. "Nuestras tecnologías para módulos, orientadas al mercado y a los clientes, han encontrado un equilibrio satisfactorio entre energía y eficiencia, sin olvidar los costes y los beneficios. La promoción de los módulos monocristalinos de LONGi aportará a los clientes un elevado retorno de la inversión y contribuirá a fomentar la energía verde en todo el mundo".