Se trata del complejo StuyTown, que a su vez comprende, Stuyvesant Town y Peter Cooper Village, gestionado por Blackstone e Ivanhoé Cambridge, una filial de bienes raíces de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), que lo compró hace dos años y ahora planea invertir en los sistemas energéticos más de 10 millones de dólares.
El proyecto solar, que desplegará más de 9,6 mil paneles solares de alta eficiencia en los casi 90 mil metros cuadrados de azoteas de la propiedad, se espera que triplique la capacidad de Manhattan de generar energía solar. Onyx Renewable Partners, con sede en Nueva York, es la desarrolladora de la instalación, programada para comenzar en pocas semanas y finalizar en 2019.
Como antecedente, los propietarios de StuyTown aseguran que es el primer conjunto edilicio multifamiliar en la ciudad de Nueva York que ha recibido una certificación Energy Star, que a su vez ha ganado tres años seguidos por sus tecnologías de gestión energética. Instalación de iluminación LED, intercambiadores de calor de agua caliente de alta eficiencia, persianas en el hueco del ascensor para minimizar la pérdida de calor y válvulas de control de flujo de agua doméstica, así como el uso de un sistema centralizado de gestión de edificios para controlar la distribución de la calefacción de vapor y gestionar todas sus iniciativas sostenibles, son algunas de las medidas tomadas en ese sentido.