Ibersolar, empresa fundada en 1999 y cuya sede central logística se encuentra en España, asegura estar "encantada de haber firmado un acuerdo estratégico con NexPower", un acuerdo que, según el director de Márketing de la compañía, Nick Hall, va a permitir a "nuestra empresa seguir adaptando su gama de productos a un mercado cambiante que registra una demanda cada vez más amplia”.
Los módulos de silicio amorfo, informa en nota de prensa Ibersolar, "son perfectamente configurables en esquemas de conexión a red, ya que combinan los tres principales requerimientos para ello: alta eficiencia de conversión, gran potencia de salida, y alta tensión a circuito abierto y con carga". Además, añade la compañía, "el poder aprovechar la radiación difusa del lugar donde está montada la instalación hace que la producción de energía anual del módulo sea mayor".
Los módulos adquiridos a NexPower, insiste Ibersolar, "tienen un bajo coeficiente de temperatura, lo que implica menos pérdidas de producción cuando el calor aumenta". Además, añade en su nota de prensa, "están encapsulados con un backsheet, totalmente certificado, y otros componentes que le ofrecen una mejor protección ante las inclemencias meteorológicas. Se han utilizado cajas de conexión de gran calidad para garantizar la facilidad de instalación así como un rendimiento estable".
Ibersolar, que tiene oficinas en España, Italia, Portugal y en los EEUU, y asegura haber alcanzado "unas ventas netas que rondan los 120 millones de euros", expondrá uno de estos módulos en la 23ª Conferencia y Feria Europeas de Energía Solar Fotovoltaica, que tendrá lugar entre el uno y el cuatro de septiembre en Valencia.
Más información:
www.ibersolar.com