Según el anuncio hecho desde la ADI-NQN, se trata de una "licitación pública, nacional e internacional" para contratar todas las obras necesarias, lo que incluye las "complementarias y de servicios, instalaciones auxiliares y cualquier otra instalación", que permitan conectar la planta a la red transporte de energía existente. La contratación se propone bajo la modalidad "llave en mano", y en una primera etapa la planta deberá tener una potencia inicial de generación de 1 MW, con la previsión de futuras ampliaciones de hasta 6 MW.
El Alamito, que se ubicará a 20 kilómetros de la localidad de Chos Malal, al norte de la provincia de Neuquén, destinará su energía al Poder Judicial provincial.
Entre las características del proyecto, se menciona un presupuesto oficial de 135 millones de pesos más IVA (aproximadamente 1,76 millones de dólares), con fecha límite de recepción de propuestas el 5 de abril próximo y un plazo de obra de seis meses. Se espera que esté en operaciones en noviembre de este año.
El valor del pliego de licitación se ha fijado en 150.000 pesos, con una garantía de oferta exigida de 1.350.000. Además, entre los requisitos para poder participar se cuenta el de poseer antecedentes en obras similares llave en mano, con habilitación comercial en el Mercado Eléctrico Mayorista, operado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y en el que los participantes pueden vender y comprar energía eléctrica.