fotovoltaica

Nanosolar prevé construir la mayor fábrica de células fotovoltaicas del mundo

0
Con la ayuda de los cofundadores de Google Inc., Nanosolar, fabricante de células fotovoltaicas nanotecnológicas, anuncia que va a construir la “mayor fábrica del mundo” dedicada a estas células, según las palabras de la propia empresa.  El nuevo centro, que se ubicará en la Bahía de San Francisco, producirá anulamente células que suman unos 430 MW (equivalente a unas 200 millones de células al año). Sergey Brin y Larry Page, los cofundadores de la empresa informática Google, se han presentado para financiar el proyecto, aunque no se ha desvelado la cantidad correspondiente.  No obstante, Nanosolar sí confirma que ha conseguido un financiación global que ronda los $100 millones.

La nanotecnología se aplica al campo fotovoltaico para producir células ultra finas, 1.000 veces más fina que un pelo humano en algunos casos. Y unque su eficiencia es mucho menor que la de una célula de silicio convencional, las empresas de nanotecnología mantienen que el costo es menor y que podría bajar a menos de $1/vatio, comparado con los más de $5/vatio con sistemas convencionales.

La apuesta de Nanosolar, y su decisión de crear su centro de producción en San Francisco, está ligada a la iniciativa del gobierno californiano de instalar 3.000 MW fotovoltaicos antes de 2017.

Más información: 
www.nanosolar.com
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).