Según se explica, las nanoantenas conectan la radiación electromagnética con campos ópticos específicos y son utilizados habitualmente por las células y los paneles solares.
Así, "las antenas EDN pueden ser útiles en muchas áreas donde se necesita una alta eficiencia termoeléctrica, desde la captación de energía a distintas aplicaciones en el ámbito de la industria aeroespacial".
Las nanoantenas son bimetálicas, utilizan níquel y platino, y se fabricaron utilizando la litografía por haz de electrones.
De acuerdo con el editor de la revista y profesor de la israelí Universidad Ben-Gurion, Ibrahim Abdulhalim, "el artículo presenta un nuevo diseño y la demostración de una nanoantena para la recolección de energía termoeléctrica de forma más eficiente", y agrega: "este tipo de antena puede ser útil en muchos ámbitos, desde la recuperación de energía del calor residual al aprovechamiento de la energía solar térmica".
En el trabajo han participado científicos del Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología de Terahertz-CONACYT, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico Nacional de México.