"Ayudar a que la CFV crezca a la velocidad a la que el mercado fotovoltaico está creciendo en todo el mundo”. Ese es uno de los objetivos principales, según el director de Isfoc, Pedro Banda, de CPV Industry Consortium. Banda señala, en un comunicado conjunto difundido por el nuevo consorcio, que su instituto "se compromete junto con la industria a apoyar esta tecnología, desarrollar productos y servir como campo de pruebas”. El Isfoc lidera actualmente un proyecto multinacional de instalación de prototipos de diferentes tecnologías de CFV en Castilla-La Mancha.
El reto ahora, añade en el mismo comunicado la directora de CPV Consortium, Nancy Hartsoch, “es asegurar que las infraestructuras y los fundamentos adecuados estén disponibles para apoyar la CFV". Por ese motivo, matiza Hartsoch, que es vicepresidenta de Marketing de SolFocus, "nos complace que el número de socios esté aumentando y que incluyan diversos sectores, tales como suministradores de células, módulos y materiales, fabricantes de seguidores solares, integradores, productores de electricidad, universidades y ONG, entre otros”.
Así, añade la nota de prensa, "la inscripción continúa abierta para todas aquellas compañías e instituciones que tengan especial interés en el avance de la industria de la concentración fotovoltaica". La CFV se fundamenta en el uso de espejos y lentes que concentran la luz solar en células de alta eficiencia.
Precisamente sobre eficiencia se ha pronunciado el consejero delegado de Concentrix Solar, Hansjörg Lerchenmüller, quien ha asegurado que "con sus eficiencias sobresalientes, la tecnología CFV tiene un potencial inmenso para bajar los costes de la energía solar”. Por ello, Lerchenmüller ha insistido en la necesidad de “unir fuerzas” para poder “explotar totalmente el potencial de esta tecnología”.
Más información:
www.cpvconsortium.org