Los 440,63 megavatios de potencia solar fotovoltaica (FV) instalada en la Región de Murcia constituyen el 9,3% de la potencia FV instalada en el conjunto nacional (la Región de Murcia supone apenas un 2,2% del territorio nacional). Más aún: según el consejero Celdrán, si a esos 440 megas FV les añadimos los megavatios instalados en Murcia de otras tecnologías renovables (hidráulica, termosolar, eólica, etcétera), "en su conjunto producen más de mil gigavatios hora de energía eléctrica, lo que equivale al consumo de la mitad de los hogares de la Región”. El consejero en funciones de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha hecho público otro dato: "en la Región de Murcia en este momento tenemos 5.580,11 megavatios de potencia renovable en proyecto; si fuésemos capaces de desarrollar en los próximos años todos estos proyectos, el 75% de la energía que necesitamos en la Región se generaría a través del Sol" (audio).
Javier Celdrán, consejero en funciones del Gobierno de la Región Murcia: “la apuesta del Gobierno regional por esta fuente de energía y la creación de un espacio de libertad económica ha hecho de la Región un polo de atracción de inversiones que ha traído hasta aquí algunos de los parques solares más grandes de toda Europa. Un elevado porcentaje de los proyectos que se están tramitando, sin embargo, son proyectos inferiores a cincuenta megavatios, y favorecen la generación distribuida”
Ubicado en el paraje de la Herra del Manco de Yecla, el parque solar fotovoltaico Sinlimitsol, que ha sido promovido por Miguel Ángel Martínez-Aroca, tiene una potencia de dos megavatios (6.000 paneles solares) y es capaz de abastecer -informa el Gobierno de Murcia- a 1.155 hogares en este municipio. La energía producida en esta planta, además, contribuye a evitar la emisión de 10.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.