En un comunicado, se explica que la empresa conjunta resultante contará con la participación equitativa de ambas empresas, una acción que es parte de la estrategia de transición energética y descarbonización que llevan adelante.
"Este es el primer proyecto de energía solar de Shell en Brasil, un hito que diversifica aún más las operaciones de la empresa en el país y está completamente en línea con nuestro propósito de ofrecer más energía de una manera más limpia. La presencia de un socio como Gerdau en este viaje nos enorgullece y es una muestra de confianza en este propósito de Shell y en su capacidad como desarrollador de soluciones energéticas para sus clientes. Caminaremos juntos hacia la transición energética y en una región estratégica para ambas empresas", dijo el director de Renovables y Soluciones Energéticas de Shell Brasil, Guilherme Perdigão.
Hace aproximadamente tres años, Shell Brasil inició su estrategia de desarrollar orgánicamente su portafolio en generación de energía solar, que en el área de energía se suma a las inversiones en su comercializadora de energía, Shell Energy Brasil, y en la planta termoeléctrica Marlim Azul. Hoy, la empresa tiene planes de desarrollar parques solares en los estados de Minas Gerais y Paraíba. Al mismo tiempo, este es un paso más de Gerdau hacia el autoabastecimiento energético, junto con el rumbo estratégico de entrada en el segmento de generación de energías renovables, parte del portafolio de nuevos negocios que se realiza a través de Gerdau Next.