La instalación solar ya está plenamente operativa y suscrita al 100%. Está gestionada por Common Energy, que se encarga de toda la relación con la compañía eléctrica y los abonados, entre los que hay desde particulares a grandes empresas. El proyecto reserva el 10% de la generación a hogares con ingresos bajos y moderados, que recibirán descuentos del 20 al 40% en sus facturas eléctricas.
La energía limpia de Skyward se inyectará en la red de Portland General Electric (PGE), beneficiando así a toda la comunidad. El proyecto se ha llevado a cabo después de que, a principios de este año, Common Energy obtuviera 16,5 millones de dólares de S2G Ventures para ampliar el acceso de los consumidores a proyectos solares comunitarios locales en todo el país.
Katie Ross, directora de sostenibilidad global de Microsoft, afirma que “parte de nuestra visión de un futuro sostenible es abogar por una tecnología innovadora que empodere y beneficie a todos. Estamos orgullosos de ser uno de los principales socios de esta iniciativa que ayuda a alcanzar objetivos medioambientales y, al mismo tiempo, proporciona energía limpia y asequible a viviendas de bajos ingresos”.
En cuanto a Nike, un centenar de empleados de la compañía se han suscrito al proyecto. Todos los suscriptores recibirán un descuento contratado en sus facturas de electricidad cada mes y Créditos de Energía Renovable ("RECs") proporcionales a su parte en la generación de energía del proyecto.
Mike Streams, Director de Desarrollo de Standard Solar, propietaria y operadora de la instalaciuón, recuerda que el Estado de Oregón ha establecido que el 50% de la electricidad provenga de fuentes renovables para 2040 y añade que “cada vez son más las empresas que recurren a la energía solar para impulsar su cuenta de resultados con una forma de energía más limpia y segura”. El Programa Solar Comunitario de Oregón permite a las grandes empresas suscribir hasta el 50% de este tipo de proyectos.