Según la compañía, esto representa la mayor compra corporativa de energía solar jamás realizada en Estados Unidos y se agrega que “permitirá a Microsoft avanzar significativamente hacia su objetivo de alcanzar el 60 por ciento para principios de 2020”.
Los proyectos Pleinmont son parte de un desarrollo solar más grande de 500 MW, propiedad y operado por sPower, con sede en Salt Lake City, Utah. Una vez en funcionamiento, las instalaciones consistirán en más de 750.000 paneles solares repartidos en más de 800 hectáreas que producirán aproximadamente 715.000 MWh por año.
Pleinmont, que será el proyecto solar más grande de Virginia, equivalente a la cantidad total de energía solar actualmente producida en el estado, también se ubicará como el quinto proyecto solar más grande del país.
Microsoft asegura tener “una presencia considerable en Virginia”, tanto en términos de su presencia física en forma de centros de datos y edificios de oficinas, “como en su trabajo para brindar conectividad a todos los ciudadanos en forma de tecnología de banda ancha”. Esta es su segunda compra de energía solar en Virginia.