La participación de Mecasolar en California se concreta en el suministro de un total de 34 seguidores a 2 ejes modelo MS-2E TRACKER, que alcanzarán una potencia de 500 kW. El proyecto para el que ya han suministrado esos seguidores se desarrolla actualmente en el Distrito RD 108 próximo a la población de Yolo (California) y su finalización está prevista a comienzos de octubre. El objetivo es reducir el coste energético en el bombeo de agua de la zona, una práctica habitual en California que encarece el precio final del agua que pagan los consumidores.
Además del suministro de seguidores, la ingeniería Proinso –integrada también en Grupo OPDE-, se ha responsabilizado del suministro integral de módulos Trina con una potencia de 230 Wp (Modelo TSM Poli de 230Wp) y de la logística del proyecto. Igualmente, la compañía ha asesorado a la ingeniería local en la configuración y ejecución del proyecto.
En estos momentos Mecasolar cuenta con una cartera de pedidos que tiene previsto formalizar durante la feria de Solar Power Expo de en torno a 30 MW. Su suministro se realizará entre finales de 2009 y principios de 2010. Estos proyectos, de diversos tamaños y mayoritariamente ubicados en el estado de California, podrán ser suministrados desde la planta de fabricación que abrirá en breve en el área de San Francisco.
Más información:
www.mecasolar.com